mohamen-elomar-militante-sirio


La seguridad se ha intensificado en torno a un prominente líder musulmán de Australia luego de las amenazas por Twitter que hiciera un militante ubicado en Sydney que fue visto en fotos recientes con dos cabezas decapitadas en Siria.


En un tuit que ya fue eliminado, un hombre que se cree es Mohamed Elomar ofreció 1.000 dólares por información sobre el paradero del médico Jamal Rifi y sus cinco hijos.


“Cualquier persona en Sydney que me puede dar los detalles de perro Habashi, el médico Jamal Rifi, cualquier cosa, detalles de la casa, zona, estoy dispuesto a pagar 1.000”, según el tuit.


Rifi es un médico general y líder de la comunidad que esta semana condenó las impactantes imágenes publicadas en medios socailes por el terrorista convicto Khaled Sharrouf de su hijo de siete años sosteniendo una cabeza mutilada.


En 2009, Sharrouf fue encarcelado por su participación en un ataque terrorista planeado en Australia liderado por Mohamed Ali Elomar, el tío del hombre que se cree ha ofrecido la recompensa.


Mohamed Ali Elomar se encuentra actualmente cumpliendo una sentencia mínima de 21 años por la fabricación de explosivos para un ataque “potencialmente catastrófico”.