mayor


El mayor de la Policía Nacional Tomás Morel Vásquez que se desempeñaba como supervisor en Sabana Grande de Boyá cayó abatido en momentos en que trataba de detener a uno de dos presuntos delincuentes, en el barrio Los Guandules de esa localidad.


En la acción resultó también muerto un joven que disparó contra el oficial y los miembros de la patrulla que lo acompañaban.


El hecho ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde. El civil portaba un acta de nacimiento que corresponde a Jordi Belén Batista, que se presume es su identidad.


Previo al desenlace fatal fue apresado un presunto delincuente, cuya identidad no ha sido precisada, en el Colmado Juan La Polla y de donde escapó el hoy occiso civil.


Al presunto delincuente muerto se le ocupó una pistola Tauro con numeración ilegible, calibre 9 milímetros con la cual disparó contra el mayor Morel Vásquez, cuyo cadáver se encuentra en un hospital de Sabana Grande de Boya.


La Policía también ocupó un carro Mitsubishi Láncer verde placa A292313 el cual figura como robado en Villa Mella el pasado día 21.


Versiones indican que el joven que escapó se refugió en una vivienda a donde penetró el oficial, pero fue emboscado con varios disparos a quema ropa.


Según se infornó el detenido y el joven occiso eran integrantes de una banda de que cometía asaltos en Sabana Grande de Boya y Bayaguana.