piedra


Después de varios años de investigaciones, un equipo de científicos de Estados Unidos logró resolver el misterio de las rocas que se “”mueven solas” en el Valle de la Muerte, en California.


El grupo encabezado por Richard D. Norris, del Scripps Institution of Oceanography, consiguió entre diciembre de 2013 y enero de 2014 filmaciones de las rocas deslizándose sobre la superficie de esta zona desértica


Las imágenes captadas por el equipo de Norris ratificaron la hipótesis sobre los motivos del misterioso movimiento de las rocas de Racetrack Playa presentada en 2011 por el equipo de Ralph D. Lorenz, del laboratorio de física aplicada de la Universidad Johns Hopkins, uno de los expertos que ha participado activamente en la filmación que ahora se presenta.


“La ciencia tiene a veces un elemento de suerte. Pensábamos que tendríamos que esperar entre cinco y diez años sin que nada se moviera, pero sólo habían pasado dos años de proyecto y estuvimos en el momento adecuado para ver qué sucedía en persona”, explicó Norris.