desa


SANTO DOMINGO. El aumento de las escuelas en horario extendido, que serán 1,700 en todo el país, elevará las raciones de la alimentación escolar (que incluye desayuno, comida y merienda) a 2,100,000; alrededor de 500 mil más que el año anterior, cuando se distribuían 1,622,000.


Esto significará una erogación de alrededor de RD$13 mil millones del presupuesto anual del Ministerio de Educación.


En declaraciones a DL, el director del Inabie, René Jáquez, reveló que en esta ocasión la distribución de la alimentación escolar comenzará más temprano, debido a las expectativas que tienen de que los alumnos se integren en la primera semana de docencia.


“A diferencia de años anteriores, que la alimentación escolar se iniciaba en la primera semana de septiembre, en esta oportunidad se iniciará el veinticinco de agosto, o sea, diez días antes”, puntualizó.


Jáquez dijo que a estas alturas todo está “bajo control”, pues finalizaron la licitación para los suplidores del desayuno escolar, y esta semana termina la contratación para la tanda extendida.


El pasado lunes, Inabie realizó un proceso de inducción con 90 suplidores de la tanda extendida, a quienes instruyó sobre los procesos que deben seguir tanto para la elaboración de los alimentos como para el reporte de sus entregas.


La nutrióloga Stephanie Pou especificó que no están permitidos los alimentos fritos, y que deben controlar las grasas y priorizar los vegetales.


El menú de la tanda extendida pretende suplir 1,400 de las 2,000 calorías que debe consumir una persona al día.