jue


SANTO DOMINGO. El juez interino del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Leomar Cruz Quezada, se apresta a continuar hoy , a partir de las 9:00 a.m., el conocimiento de una solicitud del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, consistente en que se declare la nulidad de la investigación que lleva a cabo en su contra la fiscal Yeni Berenice Reynoso.


El magistrado fijó el proceso luego de que la Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación en contra del auto que lo designa, y que fue emitido por el juez coordinador de los juzgados de la instrucción, Román Berroa Hiciano.


La impugnación de la designación del juez, que inicialmente fue recurrida en oposición, y tras el rechazo de este procedimiento, devino el recurso de casación, fue interpuesta por Freddy Aguas Vivas, quien representa a la Fundación Primero Justicia, una de las entidades querellantes en contra de Díaz Rúa.


Los abogados de la defensa son Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez, Pedro Balbuena y el ex fiscal de Santiago, Raúl Martínez.


Buscan que se deje sin efectos las actuaciones que ha hecho la fiscal por considerar que se han violentado derechos fundamentales de Díaz Rúa. El juez Cruz Quezada es el titular de la Segunda Sala del Tribunal Especial de Tránsito.