pn


El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que investigan a los agentes policiales adscritos al destacamento de Villa Consuelo, ubicado en un edificio, y determinar si estaban involucrados o se hacían los indiferentes ante los puntos de drogas que funcionaban en dos apartamentos arriba del cuartel.


Sin embargo, señaló que actualmente el destacamento no funciona como tal, sino como un “destacamento comunitario” para hacer relación con la comunidad.


“No hay cárceles para detenidos, solamente funciona como un punto de relación con la comunidad, pero hay policías y deben trabajar en todo momento las 24 horas del día y bajo ninguna circunstancia pueden tener contubernio con los delincuentes. Estamos tratando de establecer responsabilidad en el proceso de investigación”, dijo Castro Castillo.


Manifestó que esperan que concluya la investigación para hacer las recomendaciones de lugar.


Hace dos semanas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) allanó los apartamentos 308 y 406 en el edificio de cinco niveles, en la calle Baltasar Álvarez, y ocuparon 80 porciones de cocaína y 35 porciones de marihuana. Es la segunda vez que la agencia allana el edificio.


“Hace muchos años, yo siendo director de Inteligencia en el 2005, precisamente había un destacamento en un punto de droga. Realizamos una labor de inteligencia y se tomó medida contra el punto y los miembros que prestaban servicio ahí ”, expresó Castro Castillo, quien no aclaró si era el mismo.