pne


El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo ayer que en la protesta pacífica de Loma Miranda muchas personas se aprovecharon para convertirla en un acto “anárquico, subversivo y vandálico” para agredir a tiros a los agentes policiales.


Señaló que producto de esas agresiones y provocación, personas de manera indiscriminada y abusiva hirieron en Salcedo al teniente coronel Manuel Isaac José Polanco, de 50 años, y al segundo teniente Ramón Pérez Bidó, quienes están graves.


Ambos formaban parte de un contingente policial atacado con armas de fuego la noche del miércoles por manifestantes en el sector El Matadero, próximo al polideportivo.


Castro Castillo dijo que la Policía y el Ministerio Público realizaron allanamientos en los que apresaron a 32 personas, de los cuales 15 son presuntos delincuentes que se dedican a robar, atracar y a realizar desórdenes cuando se convocan paros.


Destacó que la institución cumple con su deber como lo establece la Constitución para garantizar el orden y la seguridad.


El general Neivis Pérez Sánchez, director Regional Noreste, se trasladó a esta provincia para asumir el control de la situación. Fuerzas Especiales de la institución rastreaban en montes y lomas en busca de los responsables.