itla


El Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA), continua entregando profesionales a la sociedad y en su sexta Graduación Ordinaria graduó anoche 241 jóvenes en el área de Educación Superior, que abarcan las carreras de Redes de Información, Mecatrónica, Multimedia, Desarrollo de Software y Manufactura Automatizada.


La mesa principal estuvo presidida por el presidente del Consejo de directores, licenciado Eddy Martínez Manzueta; el rector del ITLA, ingeniero José Armando Tavárez y del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, orador principal de la ceremonia académica.


En su discurso, de la Rosa y Carpio destacó la importancia y la trayectoria del ITLA en estos 14 años de fundación y resaltó la calidad académica de los graduandos.


La mayoría de los graduandos proceden de las diferentes provincias y gracias a las facilidades que brinda ITLA no solo reciben educación de clase mundial, sino que también cuentan con alojamiento en la residencia académica, en la que residen aproximadamente 400 estudiantes.


En estos 14 años la academia ha formado 40 mil jóvenes en Educación Continuada; en tanto que, en Educación Superior, con los 241 de esta noche la institución ha graduado 1075 profesionales, en carreras vinculadas a la tecnología.


ITLA es una prestigiosa institución técnica de estudios superiores, de capacitación bilingüe técnico profesional en las áreas tecnológicas. Las carreras que ofrece se apoyan en las tecnologías e impactan positivamente en la formación integral de sus egresados.


El ITLA proyecta para el año 2015 elevar el número de jóvenes que cada día se interesan por estudiar tecnología al encontrar en el Instituto la manera de ampliar sus conocimientos a través de las distintas ofertas académicas que ofrece la academia.


La institución se convirtió en instituto de educación superior el 18 de julio del año 2006, y su mayor aporte ha sido transformar la vida de miles de jóvenes que proceden de los estratos más empobrecidos de la República Dominicana y gracias a la formación de calidad que reciben se destacan en sus respectivas áreas.


En nombre de los graduandos habló Luisaura Jesmin Vargas Espinal, del Tecnólogo en Multimedia a quien djo que durante casi o más de dos años, ”acogimos a ITLA como nuestro hogar, allí adquirimos una nueva familia, conocimos a personas extraordinarias que sin lugar a dudas nos llenaron de momentos inolvidables y nos preparamos para estar precisamente hoy aquí reunidos para celebrar que somos nuevos tecnólogos y tecnólogas y haber cumplido una meta; una meta que para muchos es el final de una gran experiencia”.


Vargas Espinal resaltó que ”este es nuestro mejor momento para demostrarle al mundo que podemos cambiar el rumbo de nuestra sociedad, trabajen, esfuércense, busquen cualquier tipo de oportunidad para crecer, y si no las hay dejen las excusas y créense oportunidades, somos líderes, somos emprendedores, así que si tienes un sueño, sal por esa puerta y persíguelo”.