Girls Stabbing Plot


Una de dos niñas de 12 años de Wisconsin acusadas como adultas de apuñalar a una compañerita de clases para complacer a un personaje ficticio es mentalmente incompetente y no puede ser sometida a juicio, determinó un juez el viernes.


El magistrado también dispuso que sea internada para tratamiento. Será evaluada y tratada en un hospital o en el centro de detención para menores donde está actualmente.


Los médicos tienen un año para restablecer su competencia a fin de proceder con el juicio. De no lograrlo, ella podría ser retenida en un centro de tratamiento.


El juez Michael Bohren intervino después de recibir informes de dos médicos y oír a los abogados. Fijó una audiencia para el 12 de noviembre a fin de recibir una actualización sobre su estado.


La ley de Wisconsin requiere que toda persona de 10 años o más sea acusada como adulto en casos de crímenes graves. The Associated Press no nombra a las acusadas porque ambos abogados dijeron que tratarán de trasladar los casos a otras sedes.


Según el legajo judicial, las niñas planearon durante meses matar a la víctima para complacer a Slender Man, un personaje de historias de horror que leen en internet.


Dijeron a los investigadores que Slender Man tiene una mansión en un bosque de Wisconsin y que pensaban ir a vivir con él después del crimen.


Las dos acusadas atacaron a la víctima en un parque de Waukesha y la apuñalaron. Después que las atacantes se fueron, la víctima, también de 12 años, se arrastró en medio del bosque y llegó a un camino donde la encontró un ciclista.


Los médicos dijeron a la policía que había salvado la vida a duras penas ya que el cuchillo no le perforó una arteria cerca del corazón. La víctima ha sido dado de alta del hospital y convalece en su hogar.