http://www.youtube.com/watch?v=3FVZOAKOSOw&w=640&h=480



Un cocodrilo gigante, uno de los mayores en su especie, persiguió a un niño en una playa mexicana, cuando turistas que veían la escena lograron salvarlo. El hecho ocurrió en la reserva Sian Ka’an, cerca de Tulum y Playa del Carmen, donde es frecuente ver este tipo de reptiles de agua salada, de los más grandes de su especie.


Durante la persecución, que puede verse en el video, turistas que observaban todo arrojaron un objeto contundente en el trayecto del cocodrilo, lo que lo asustó y distrajo. Es frecuente que los pescadores y visitantes alimenten desde muelles a este tipo de reptiles que aparecen con regularidad.


Manuel Carrera, la persona que grabó con su celular el hecho, señaló que “desafortunadamente, ese cocodrilo ya nos asocia con comida, y lo que el video muestra es que el chico se salva porque el animal estaba bien alimentado y le permitió acercarse a la orilla”.


Carrera señaló que espera que la grabación contribuya a concientizar a la gente a no alimentar a este tipo de cocodrilos, lo que los hace acercarse más a la costa en busca de comida.