prev


El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, acogiendo la petición del Ministerio Público, impuso prisión preventiva contra un oficial de la Armada Dominicana que intentó quitarle la vida a su esposa arrollándola con su vehículo, en un hecho ocurrido en la autopista las Américas.


El Juez Bernardo Coplín envió a prisión por un año, en la Cárcel de la Victoria, a Guaroa Soriano acusado de intentar cegarle la vida a su esposa María Joselyn Fernández Pérez atropellándola dos veces con su vehículo.


De acuerdo al expediente,  el hecho ocurrió el 22 de julio del 2014, la pareja fue a llevar  unos amigos al Aeropuerto  Internacional Las Américas y cuando regresaban, Guaroa Soriano le pidió un abrazo a María Joselyn, y cuando ella se acercó Soriano comenzó a estrangularla.


La dama logró salir del vehículo, momento que el agresor aprovechó para arrollarla y pasarle por encima dos veces, dejándola en estado de gravedad.


María Joselyn no perdió el conocimiento y logró llamar al Sistema de Emergencia 911 quienes la socorrieron de inmediato y la trasladaron al hospital de Las Fuerzas Armadas donde aún es atendida.


El imputado presenta cargos por  violación a lo establecido en los artículos 309 y 309-2 de la Ley 24-97 en perjuicio de Fernández Pérez.