Según informó el periódico británico The Sunday Times, Abdel-Majed Abdel Bary, de 24 años, ex rapero de Londres, sería el terrorista que decapitó al periodista estadounidense James Foley.


Se desconoce el paradero actual de Bary, pero las informaciones de los servicios de inteligencia británicos -el MI5 y MI6- lo ubican en Siria, luchando en las filas de Estado Islámico.


Traducido en Google Traslate:


Según informes, los servicios de seguridad británicos MI5 y MI6 han identificado un artista de hip-hop británico como el principal sospechoso en la caza para el asesino que decapitó a periodista estadounidense James Foley.


El periódico Sunday Times dijo Abdel-Majed Abdel Bary, de Maida Vale en el oeste de Londres, se había convertido en una parte crucial de la investigación. El documento atribuye la información a “fuentes gubernamentales de alto nivel.”


Bary, 23 años, es el hijo de un militante nacido en Egipto que está en espera de juicio por cargos de terrorismo en Nueva York vinculadas a los atentados mortales de 1998 las embajadas en Kenia y Tanzania.Abdel-Majed Abdel Bary


Los ex rehenes de ISIS han dicho que es uno de los varios yihadistas que Apodado “The Beatles”, debido a sus acentos británicos, con dos de sus compinches que se refiere como “George” y “Ringo”.


Bary – quien recientemente Twitter una foto de sí mismo sosteniendo una cabeza cortada – fue uno de los tres británicos identificados como posiblemente el asesino enmascarado conocido como “John”.


En junio, The Sunday Times reveló una amenaza hecha por Bary en Twitter. “Los leones están viniendo para usted pronto Kuffs sucias (infieles)”, escribió. “Las decapitaciones en su propio patio trasero pronto”.


Bary, que fue a Siria el año pasado para luchar en su sangrienta guerra civil, tiene una estructura, tono de piel y el acento todos similares a los de “John”, según The Telegraph.


Antes de convertirse en un yihadista, que era un aspirante a rapero conocido como “L Jinny”, cuya música fue jugado en la BBC Radio 1.


Bary también apareció en videos musicales en YouTube canciones Sobredosis titulado Flying High y soñador.
Pero, según los informes radicalizado por los seguidores del predicador islámico tea Anjem Choudary y salió de peluche en casa al oeste de Londres de su familia el año pasado, diciendo que estaba “dejando todo por la causa de Allah.”


A principios de este mes, se le vio en una foto publicada en Twitter llevar ropa de camuflaje y un pasamontañas negro mientras sostiene una cabeza cortada con la mano izquierda – la misma mano “John” es visto usando para dibujar un cuchillo por la garganta de Foley en su video de ejecución .


También bajo investigación son Abu Hussain Al-Britani, 20, un hacker de Birmingham, y Abu Abdullah al-Britani, de unos 20 años, de Portsmouth, informó el MailOnline.


Mail Online informó que al-Britani fue encarcelado en 2012 por robar información personal del ex primer ministro británico Tony Blair.


Desde su incorporación a la campaña brutal ISIS ‘en Siria al-Britani, nombre real Junaid Hussian, ha trabajado para financiar el tesoro de guerra ISIS montando ataques cibernéticos yihadistas en bancos británicos y celebridades.


Abu Abdullah Al-Britani, por su parte, está activo en las redes sociales que utilizan Twitter para publicar pro ISIS-propaganda. Según Mail Online, que se cree que detrás de una cuenta en el sitio de redes sociales ask.fm dar a los jóvenes consejos sobre cómo viajar a Siria e Irak y animándolos a unirse a la jihad.


Otras identidades posibles para “John” incluyen el hermano de un médico británico, una vez acusado de secuestro de dos corresponsales de guerra occidentales, y un ex miembro de la banda que se convirtió al Islam y viajó a Siria, informó el diario británico Telegraph.


Se espera que un estadounidense de docenas de expertos en contraterrorismo a volar al Reino Unido “en cuestión de días” para ayudar a identificar al asesino de Foley, reportó el Daily Mail.