pp


Puerto Plata. La Asociación de Hoteles de Playa Dorada solicitó del presidente Danilo Medina la aprobación del nuevo trazado que tendrá la carretera que unirá a Santiago con Puerto Plata.


En un comunicado público los hoteleros de Puerto Plata indican que este nuevo trazado, que tendrá 40 kilómetros que irían desde la avenida Circunvalación Norte (Santiago), permitirá la integración de gran parte de la región del Cibao con la costa Norte.


Observa que esto generará una dinamización del mercado inmobiliario de segundas viviendas y una mayor ocupación hotelera, lo que impactará la economía de la costa Norte, debido a que habrá un mayor intercambio comercial entre las regiones.


Además permitiría un sustancial ahorro de combustibles, de transporte, economía de neumáticos, piezas y una dinamización de las micros y pequeñas empresas en una zona como Puerto Plata rica en artesanía y agropecuaria.


Los hoteleros recuerdan al primer mandatario de la nación que la nueva terminal de cruceros, la empresa Carnival Corporation, construye en la Bahía del distrito de Maimón, a un costo de US$85.0 millones, que será vital para “nuestros turismo porque los incentivos que su Gobierno nos ofrece están favoreciendo a nuestro sector de manera impactante”.


Y agregan, de inmediato: “favorecemos que se lleve a cabo este nuevo trazado al Este del pico Diego de Ocampo y de nuestra loma Isabel de Torres, el cual concluirá en el tramo la Gran Parada-Playa Dorada, lo que de seguro acercará la región del Cibao Central con la costa Norte”.


Este documento está firmado por los 14 gerentes de los hoteles que funcionan en Playa Dorada, los cuales hacen saber al presidente Medina que “necesitamos que usted nos apruebe este proyecto vial que nos unirá con la pujante provincia de Santiago”.