det


Ailina Tsarnaev, de 24 años de edad, hermana de Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, principales sospechosos del atentado en la Maratón de Boston en abril de 2013, que dejó un saldo de tres muertos y 264 heridos, ha sido detenida este miércoles en Nueva York por realizar una amenaza de bomba, según han confirmado fuentes policiales.


La joven ha sido acusada de “acoso agravado” tras amenazar el pasado lunes a otra mujer por teléfono con ponerle una bomba, tal y como ha detallado la cadena estadounidense CNN.


La destinataria de la amenaza denunció los hechos a la Policía y ha sido la propia Ailina Tsarnaev quien se ha entregado este miércoles en la comisaría.


Según explica el teniente John Grimpel, la discusión se produjo por problemas con el novio de Ailina Tsarnaev, que tiene un hijo con la mujer que resultó amenazada.


La joven de origen checheno ya no está bajo custodia, pero deberá acudir al Tribunal penal de Manhattan el próximo 30 de septiembre para declarar.


Ailina es hermana del acusado por el atentado en la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev. Este último fue capturado en los días siguientes a los atentados y está esperando a ser juzgado por cargos de terrorismo, mientras que su hermano mayor, Tamerlan, también sospechoso del atentado, murió en un tiroteo con la Policía.