hamas-ejecuciones1


Las milicias palestinas ejecutaron a 18 personas acusadas de colaborar con Israel, apenas 48 horas después de que información de la Inteligencia israelí permitiera al Ejército matar a tres altos comandantes de las brigadas “Azedim al Qsassam”, brazo armado del movimiento islamista Hamas, en un bombardeo.


Al menos once de esos presuntos colaboracionistas fueron ejecutados a tiros en una comisaría del centro de Gaza “tras haber sido juzgados” en cortes revolucionarias establecidas por el grupo.


Otros siete hombres fueron igualmente ejecutados, aunque esta vez en público, por hombres encapuchados y vestido con el uniforme de las milicias “Azedim al Qassam” delante de una mezquita Al Omari en Gaza.


“Estaban del lado de Israel, dieron información sobre la ubicación de los túneles y bombas trampa para los tanques, así como información sobre los hogares de los luchadores, del lugar desde donde lanzamos los cohetes”, explicaron las brigadas en las redes sociales.


hamas2


El resultado de estas colaboraciones es la muerte de miles de personas en Gaza”, argumentaron.


El intercambio bélico entre palestinos e israelíes se reanudó con dureza el pasado martes después de que ambas partes se acusaran mutuamente de romper el alto el fuego.


Desde entonces, los palestinos volvieron a lanzar más de un centenar de cohetes -causaron un herido- e Israel trató de eliminar a altos comandantes de Hamas, en lo que parece un cambio de estrategia en busca de un victoria militar.


El miércoles atentaron contra Mohamad al Deif, el líder de las brigadas Al Qassam, que al parecer sobrevivió al quinto intento de asesinato israelí desde que en 2002 asumiera la dirección de la milicia. En el ataque contra una vivienda de Gaza perdieron la vida su segunda esposa, dos de sus hijas y al menos tres personas más, todas civiles.


hamas3