CLIMBING-FRA-MONT-BLANC


El Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña (PGHM) encontró los cuerpos sin vida de cinco de los seis alpinistas que se encontraban desaparecidos desde ayer por la noche en el Mont Blanc, informaron los medios locales.


En el marco de una excursión organizada por la Unión Nacional francesa de Centros Deportivos (UCPA) para gente de entre 18 y 39 años de edad, el grupo estaba compuesto por cinco personas y un guía, todos ellos de nacionalidad francesa.


Los monteñeros partieron ayer con destino a la Aguja de Argentière, de 3.901 metros de altitud, y fueron dados por desaparecidos, según la emisora “Europe 1″, hacia las cuatro de la mañana hora local (02.00 GMT).


Las difíciles condiciones meteorológicas han complicado las labores de búsqueda, en las que, según los medios locales, se ha recurrido a un helicóptero y a un equipo de agentes sobre el terreno.


El PGHM de Chamonix ha activado su unidad de crisis, y tiene previsto informar a lo largo del día sobre los avances de las pesquisas y las posibles causas de lo sucedido.