gen


El exministro de Defensa almirante (r) Sigfrido Pared Pérez acusó a la generala de brigada arquitecta Rosanna L. Pons Peguero, de la Fuerza Aérea, de haber traicionado al alto mando de las Fuerzas Armadas y a su comandante general al auspiciar y consensuar, “buscando protagonismo” ante los organismos deliberantes del Estado un anteproyecto de ley sobre el Instituto Cartográfico Militar.


La acusación del exministro, que está contenida en una carta del 4 de agosto, fue respondida por la generala, quien tildó la misiva como “carta de censura” y le solicitó a Pared Pérez que le muestre la información/documentación que avalan la acusación.


“Con sorpresa he recibido en fecha 6 de agosto 2014 una “CARTA DE CENSURA” -a su firma-, y sellada en su despacho con fecha 4 de agosto 2014, #22816, cuyo contenido y motivación no alcanzo a entender, al mencionarse temas y términos a los cuales soy ajena.


“Entiendo que por mis casi 30 años en la gloriosa Fuerza Aérea de República Dominicana y mi trayectoria en ella, así como por las implicaciones y graves acusaciones que se me hacen; le solicito formalmente una audiencia, para así recibir toda la información y/o documentación de que dispusiere, y por lo que se me acusa, con términos difamatorios e injuriosos, que tan dolorosamente atentan contra mi Honor”, expuso la generala Pons Peguero en la carta que fue publicada por el periódico Primicias.


Acusación. En su carta, el almirante (r) Pared Pérez le dice a la generala que ha observado con mucha preocupación su “comportamiento inadecuado y falta de tacto”, condición que no debe primar en una oficial de su categoría, al buscar protagonismo auspiciando y consensuando el anteproyecto de ley sobre la abrogación o modificación del intrumento legal que crea el Instituto Cartográfico Militar existente. Tildando la acción de traición, el exministro la exhortó a descontinuar la práctica.