manzana


Las manzanas pueden mejorar los niveles de excitación sexual en las mujeres, según han descubierto expertos.


Un estudio publicado en la revista Archives of Gynecology and Obstetrics examinó la vida sexual de 731 mujeres italianas, y encontró que aquellas que consumían entre una y dos manzanas al día tenían una mejor vida sexual.


Las mujeres, de entre 18 y 43 años de edad, fueron separadas en dos grupos -uno que nunca comía manzanas, y otro que comía entre una y dos al día-.


Los investigadores pidieron a las mujeres, quienes no tenían mayores problemas sexuales, completar un cuestionario sobre el Índice de Función Sexual en la Mujer (FSFI, por sus siglas en inglés) para medir la frecuencia sexual, la función sexual, el orgasmo, la lubricación y la satisfacción sexual en general.


Los resultados mostraron que “el uso diario de la manzana se asocia con las puntuaciones más altas de FSFI en mujeres sexualmente activas, lo que aumenta su lubricación y la función sexual en general”, cita el escrito.


Una de las razones que los investigadores señalaron, de acuerdo con el Huffington Post, fue que las manzanas contienen polifenoles y antioxidantes -como el vino tinto y el chocolate-, que pueden estimular el flujo sanguíneo a los genitales y la vagina, impulsando la excitación.


Las manzanas también son altas en floridzina, que es estructuralmente similar a la hormona sexual femenina estradiol, que desempeña un papel muy importante en la lubricación vaginal y la sexualidad femenina.


Entonces, ¿te animas a incluirla en tu dieta?