ex


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Miles de trabajadores migrantes haitianos acompañados de la Unión de Trabajadores Cañeros de los Bateyes realizaron una marcha con destino a la embajada haitiana, exigiendo la entrega gratuita de documentos de identidad, para poder aplicar al plan de regularización migratoria del Gobierno dominicano.


Recordamos que en días pasados el Ministerio de Interior y Policía (MIP) reiteró que el proceso de regularización de extranjeros en condición de irregularidad es gratis y personal.




En ese sentido, recomendó a los interesados no utilizar los servicios de terceras personas para realizar el procedimiento.




Los Centros de Regularización de Extranjeros están habilitados en las oficinas de las gobernaciones provinciales de San Juan, Barahona, Azua, Baní y San Cristóbal, también en Santiago, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo domingo Norte y Santo Domingo Este.


El MIP reiteró, además, que en cada centro de Regularización hay un personal técnico entrenado e identificado para ofrecer las informaciones a los extranjeros que acudan a regularizar su estatus migratorio.