onda tropical


La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó este viernes que un patrón meteorológico seco y relativamente estable permanecerá incidiendo en las condiciones del tiempo al finalizar la semana laboral.


Indicó que poca será la actividad lluviosa que se espera en el día de hoy sobre el territorio nacional, debido al bajo contenido de humedad existente y a la permanencia del polvo proveniente del Sahara que limita las formaciones de nubes de gran desarrollo vertical.


No se descarta que a media tarde hayan incrementos nubosos sobre la cordillera central y la zona fronteriza.


Para este sábado una onda tropical estará acercándose al territorio incrementando el contenido de humedad, por lo que será mucho más notoria las ocurrencias de aguaceros y tronadas sobre La Llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la región suroeste. Esta actividad comenzará afectar el país después del medio día y se extenderá a otros puntos de la geografía nacional.


El domingo continuarán ocurriendo aguaceros y tronadas con menos intensidad y frecuencia sobre los pueblos ubicados en la vertiente sur de la cordillera central, debido a la inestabilidad que habrá dejando la onda tropical a su paso por el territorio nacional y a los efectos locales.


Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.


Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos ocasionales.


Santo Domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales.


Santo Domingo Este. Incrementos nubosos ocasionales.


Para el gran Santo Domingo. La temperatura mínima estará entre los 23ºC y 24ºC y la temperatura máxima entre los 32ºC y 34ºC.


Resumen. Polvo proveniente del Sahara está generando condiciones de poca actividad de nubes y escasas lluvias en el país. Temperaturas calurosas especialmente durante el día. Incremento de las lluvias a partir del sábado por el paso de una onda tropical.