poli


El Ministerio de Interior y Policía (MIP) entregó RD$1.4 millón a los familiares de dos policías caídos en el ejercicio de sus funciones.


La entrega, hecha a través del Programa de Protección a Víctimas de Violencia, fue encabezada por el ministro del MIP, José Ramón Fadul, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo e Ilka García, directora del programa de asistencia.


Fadul y Castro Castillo entregaron RD$700 mil a los familiares del cabo José Rafael Polanco Durán, quien perdió la vida al chocar la motocicleta que conducía mientras perseguía a un vehículo sospechoso.


De los RD$700 mil destinados a los familiares de Polanco Durán, RD$525 mil fueron entregados a la señora Jensi Matos, madre de Reyna Milagros, de 7 años de edad, Jensy Milagros, de 5 años y José David, de 1 año.


Mientras que la señora Katherin Gissel Garó, madre de Mía Joseilis Polanco, de 6 meses de nacida, procreada con el malogrado agente, recibió una asistencia de RD$175,000.


También recibieron RD $700 mil los familiares del primer teniente Eleodoro de Jesús, quien murió mientras se desempeñaba como supervisor de C-4, al escuchar por la central de radio que varias unidades de C-6 le estaban dando seguimiento a una unidad de taxi de la empresa Cacique, cuyo conductor había violado a una mujer; éste al ser interceptado por las unidades policiales impactó al oficial, produciéndole la muerte al instante.