opo


En Santiago, entre quejas y oposición, se construye una escuela básica de tanda extendida frente al canal Ulises Francisco Espaillat del sector Cienfuegos, la cual representaría un peligro para los estudiantes por su ubicación.


En Cienfuegos un sector con gran población estudiantil, y pocos centros educativos que puedan albergar a los mismos, cientos de niños se han quedado sin inscribirse.


La escuela básica Cienfuegos II, La Mosca está siendo construida en especial para los estudiantes que residen en esa comunidad que lleva el mismo nombre, sin embargo, está edificación está siendo levantada en la localidad Vista del Valle. Con una distancia de cuatro kilómetros , lo que les dificultara el traslado hacia la misma.


No obstante, los comunitarios pertenecientes a las comunidades circundantes a la edificación, aseguraron que la construcción de esa escuela es más que necesaria, para darles la oportunidad a muchos niños que reciban el pan de la enseñanza.


Y es que según indicaron el que la escuela esté siendo levantada a muy corta distancia del canal de riego, no les preocupa, asegurando que los niños tienen conocimiento del peligro y están acostumbrados a vivir cerca de estas aguas.


Pero la cifra de menores ahogados en el canal Ulises Francisco Espaillat dice lo contrario, cuando de la profundidad emergen los fríos cuerpos de pequeños.


La construcción fue iniciada hace tres meses y los comunitarios aseguran que defenderán la elevación de la misma con uñas y dientes.