aer






Aeropuerto Las Americas. El  Ministerio de Salud Pública no ha implementado todavía  ninguna medida sanitaria en esta terminal aeroportuaria con  el propósito de evitar la posible entrada a República Dominicana del Ébola, enfermedad que estaría causando grandes estragos en África.


Ejecutivos de líneas aéreas, funcionarios de la Dirección  General de Migración, Aduanas y empresas encargadas de revisar,  montar y desmontar de los aviones los equipajes de los viajeros revelaron que no han recibido notificación de Salud Pública, sobre los controles ante la posible llegada al país del Ébola.



“¿Dónde están esas medidas?, ¿Cuáles son esos controles que alega Salud Pública, porque a nosotros hasta el día de hoy no ha llegado ninguna notificación?”, dijeron los consultados.



Sin embargo, los ejecutivos de las lineas aéreas consultados, quienes pidieron se reservaran sus nombres, afirmaron que ellos, por su propia iniciativa, están tomando  medidas con los viajeros que proceden desde naciones de origen africanas,  aunque dijeron que son cuantitativamente son muy pocos.



“Aunque entendemos que Salud Pública debió desde hace días tomar medidas preventivas, no solo en Las Américas, sino en los demás aeropuertos nacionales, lo cierto es que resulta poco probable que el mal pueda penetrar al país porque son muy pocos los viajeros procedente de África que llegan al país”, dijeron los funcionarios de las aerolíneas.