hai


Residentes en el sector Proyecto San José del municipio de Haina solicitaron mayor vigilancia de la Policía Nacional en horas de la madrugada, debido a la ola de delincuencia que afecta el desarrollo normal de esa comunidad.


Decenas de munícipes se levantaban todas las mañanas a caminar con el fin de mantenerse saludables, sin embargo, han tenido que abandonar esa práctica por la cantidad de atracos que han ocurrido en las últimas semanas.


Jóvenes armados se aprovechan y salen de los callejones para asaltar a los caminantes y a las personas que salen a trabajar de 5:00 a 6:00 de la mañana, principalmente a las empresas de la zona franca.


En menos de una semana más de tres personas fueron víctimas de desaprensivos que los encañonaron obligándoles a entregar lo poco que poseen.


En el Proyecto San José opera una oficina del Instituto Postal Dominicano y el Centro Médico Haina, el principal centro de salud privada de ese municipio de San Cristóbal.


Los residentes en la barrida pidieron que la Policía Nacional que patrulle en la zona para capturar a los asaltantes cuando comenten sus “fechorías”.


“Aprovechan que uno sale de sus casas a caminar o a trabajar y los abrazan, entonces amenazándoles con pistolas o con armas blancas le quitan lo poco que tienen”, dijo una víctima.


Los residentes del Proyecto San José, en Haina esperan que la Policía Nacional atienda su llamada para que frene la ola de atracos que ha acabado con la tranquilidad del sector.