eeuu


La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado continúa avanzando hacia lograr  restablecer el Sistema de visados de no inmigrantes a  su  total capacidad.


El Departamento de Estado  estará notificando las novedades con relación a este tema a través de la página web:  travel.state.gov a medida que surge más información.


El fin de semana pasado, el Departamento de Estado implementó cambios en el sistema para optimizar el rendimiento y hacer frente a los desafíos que se han presentado. Actualmente, se está probando la capacidad del sistema para garantizar su estabilidad.


Durante este proceso, son de alta prioridad el procesamiento de los  casos de visa de inmigrantes, incluyendo las adopciones.


“Todavía hay un atraso significativo en los documentos no procesados  que está afectando  nuestra capacidad para volver a la capacidad operativa normal” explicaron las autoridades consulares de la Embajada de los Estados Unidos de América.


Las medidas de seguridad no permiten a los oficiales consulares imprimir las visas si estas no son aprobadas a través de nuestro Sistema de base de datos, por lo tanto algunas embajadas y consulados podrían limitar temporalmente sus citas o reprogramar las entrevistas de visa de paseo hasta que el Sistema esté del todo restablecido para procesar las aplicaciones.


La Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana lamenta los inconvenientes que esto pueda causar a los viajeros y se compromete a resolver este problema tan pronto como sea posible.