adu


SANTO DOMINGO. La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) fijó para mañana la audiencia para conocer el próximo mañana la acción de amparo preventivo en contra de la Dirección General de Aduanas (DGA).


Por el anuncio del cobro de impuestos a las operaciones de compra y venta por la vía del Internet, cuyas valores no excedan los US$200.


El presidente de la entidad, Trajano Vidal Potentini, indicó que la acción constitucional estará dirigida a impedir la conculcación y violación de varias disposiciones legales, incluyendo la Constitución y tratados internacionales.


ASODEC reitera ilegalidad


En respuesta al comunicado en el que el Ministerio de Hacienda asegura que el impuesto es legal, porque el decreto 402-05 no “otorga exenciones”, la Asociación Dominicana de Empresas Courier (ASODEC) reiteró ayer que la disposición es “a todas luces ilegal e inconstitucional”.


Explicó, en un espacio pagado publicado hoy, que el artículo único de la Ley 277-12 establece el no gravamen de estos artículos por lo que, aseguran, es violatorio de esta ley y del decreto 402-05, así como del DR-CAFTA y de la Constitución de la República.