toritoEl Torito no pasa un día en el país, sin una actividad importante. Esta semana ya saben lo que sucedió en La Fiesta del Bailador en Jet Set, y el reventón que le dio al establecimiento.


Como si fuera poco, estuvo nueva vez en las patronales de la Provincia La Altagracia en el Club Salvaleón de Higuey, en una fiesta que nunca falla.


Ello aparte de un baile en San José de las Matas, y el de Jarabacoa en Alta Vista, donde vendieron mesas hasta a 250 mil pesos.


Como pueden ver, la agenda de El Torito se mantiene “full”, llena de actividades importantes.


No de bailecitos temerarios de “chuflay”, como algunos que se montan, donde quieren”ordeñar la vaca de Nena, que en vez de dar leche da pena”.


Hay algo que no se ha dicho, a propósito del baile en las patronales de Higuey, con la foto que ilustra esta publicación, que nos envía Darío Holguin, donde se ve al senador Amable Aristy con El Torito. Eso es fijo todos los años…


Don Amable, aunque quiere mucho a Toño Rosario y a sus hermanos, por ser compueblanos, no come cuento con Héctor, y por eso se le ha visto llegar y descender en el patio de la casa campestre de El Torito en su helicoptero para participar en algunas de sus fiestas.. Y en las patronales, la fiesta con el taurino no puede faltar, como esta de la que habflamos en el Club Salvaleon de Higuey.


El Torito es el artista más querido por los politicos


Llegado a este punto, queremos hacer una afirmación verificable en los hechos. El Torito es el artista más querido de los políticos dominicanos de todos los partidos.


Siendo perredeísta a la franca, sin haber hecho nunca ningún tránsito a otra organización, lo quieren los peledeístas, como se pudo ver con la ex primera dama Margarita Cedeño de Fernández, que lo contrataba para muchas de sus actividades, en algunas de las cuales participaba el presidente Leonel Fernández.


(Recuerden que ello provocó los celos y una queja pública del amigo Sergio Vargas, que decía nop explicarse cómo era posible que la gente de su gobierno y de su partido le dieran un trato privilegiado al Torito, siendo de los contrarios).


Ya citamos el caso de Amable Aristy, del Partido Reformista; Hipólito Mejía que es su padrino de boda, pero
también sus afectos con Miguel Vargas Maldonado, los senadores, diputados, dirigentes políticos. Con todos El Torito se lleva bien y es muy querido.


Todo eso no es casual ni se compra en botica… Son atributos y condiciones naturales de los artistas que no se fabrican… Que no se consigue con payola ni promoción, porque es algo que viene con el ADN de los que nacieron para triunfar.


Eso nunca lo van a enteder aquellos que se desgastan en campañas promocionales, y que se las pasan buscando “sonido” sin llegar a nada. Y entonces maldicen a los que están, como dice Peña Suazo, “subidos en el palo”. Se olvidan de que “el que nació para martillo, del cielo le caen los clavos”.