zf


Durante el primer semestre del año las exportaciones de zonas francas tuvieron un crecimiento del 4%, impulsadas por el crecimiento en las confecciones textiles e instrumentos médicos-quirúrgicos y con una proyección del sector de superar las cifras de US$5,100 millones al concluir el año.


La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, indicó que uno de los rubros más dinámicos fue el subsector de instrumentos médicos-quirúrgicos, que presentó un crecimiento en las exportaciones hacia Estados Unidos de 13%, en comparación al año pasado, con un valor de US$384.8 millones.


Ese crecimiento se presentó en las áreas del calzado con 9.8%, cigarros 6%, confecciones textiles 5% y también el cacao en grano con un 22.1% en el periodo señalado.


En el caso de las exportaciones hacia la Unión Europea el área de las confecciones textiles se incrementó en un 57.3% y la de productos médicos un 24.8%. Estos detalles fueron ofrecidos por la ejecutiva en la celebración de una misa con motivo del 45 aniversario de Adozona.