PAPA FRANCISCO


El Papa Francisco casará por primera vez a una veintena de parejas de Roma en la basílica de San Pedro el 14 de septiembre, según ha confirmado este viernes el Vaticano.


Una cita excepcional que ya se ha incluido en la agenda del Pontífice para el próximo mes de septiembre: “celebrará una misa a las 9:00 horas y varias bodas”.


Se trata de la primera vez que el pontífice argentino casa a parejas como Obispo de Roma. Un hecho poco habitual, ya que solo Juan Pablo II celebró varias bodas en público. Lo hizo, por ejemplo, con motivo del primer Encuentro Mundial de las Familias, organizado en el Vaticano en 1994.


Según ha explicado la Santa Sede, las veinte parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar tres semanas antes de que comience el Sínodo de obispos, centrado en la pastoral familiar.


Esta cita, al que asistirán obispos provenientes de todas partes del mundo, se desarrollará del 5 al 19 de octubre y tratará de los “desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización”.


El Vaticano anunció durante la presentación que promoverá una “pastoral de misericordia” para aquellos que se encuentren en situaciones de irregularidad canónica.


Entre ellos, según la Iglesia, los que conviven, los divorciados, los separados, los divorciados vueltos a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo y sus eventuales hijos.