Gaza


El Ejército israelí reanudó sus ataques contra la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia Israel, según informó en un comunicado.


“El Ejército permanece alerta y mantiene un alto nivel de estado de preparación tanto con capacidades defensivas como ofensivas con el objetivo de abordar la agresión renovada y responderá inmediatamente a cualquier amenaza a Israel”, expuso la institución.


En una nota anterior, el Ejército acusó a milicias palestinas de violar el alto el fuego pactado por las partes y recién renovado por cinco días más con el lanzamiento de cohetes desde la Franja.


Las fuerzas armadas aseguraron que dos cohetes disparados desde Gaza habían caído en el Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro fue interceptado sobre el área de Netivot, donde al menos cayeron otros dos.


Otro impactó en la zona de Sdot Negev, sumándose a dos proyectiles lanzados con anterioridad contra Ashkelon, en las proximidades de la Franja. En total, notificó el Ejército, ocho cohetes.


Por el momento ningún grupo armado palestino ha reclamado la autoría y antes de la medianoche Sami Abu Zuhri, portavoz del brazo armado de Hamás, las “Brigadas de Azzedím Al Kassam”, desmintió en que el grupo fuera responsable de los lanzamientos.