uzi


Como reza el dicho popular, “las armas las carga el diablo”. Una niña de nueve años ha matado de un disparo accidental a su instructor cuando le enseñaba a usar un subfusil UZI en un campo de tiro al aire libre situado a las afueras de la localidad de White Hills, en el Estado de Arizona.


El instructor era Carlos Vacca, de 39 años, que estaba enseñando a la niña cómo utilizar el arma automática cuando esta apretó accidentalmente el gatillo.


La fuerza del retroceso del arma le impidió tomar el control de la situación y una bala perdida le alcanzó, ocasionándole la muerte.


Vacca fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Universitario de Las Vegas, donde fue declarado muerto. En el momento del suceso, la menor se encontraba acompañada por sus padres, según detallan los investigadores.


La policía he emitido un vídeo emitido en el que se puede ver como una niña delgada con coleta y pantalones cortos de color rosa es instruida por Vacca sobre cómo sujetar un arma. Las últimas palabras del instructor que recoge la grabación son: “todo bien, full auto (modo del arma)”.


Edad mínima, ocho años


En Estados Unidos, la edad mínima para practicar en la mayoría de los campos de tiro es de ocho años siempre que se haga bajo la supervisión de los padres.