ebola


El ministro de salud de Kenia informó a través de un comunicado que desde el próximo martes a la medianoche cerrará todas las puertas de entrada al país como medida de prevención por el virus del Ébola.


La suspensión afectará a los pasajeros que viajen desde y por medio de estos tres países africanos.


El ministro James Macharia explicó en el escrito que “la suspensión excluirá a los profesionales de la salud que apoyan los esfuerzos para contener el brote y los ciudadanos kenianos que vuelvan a casa desde esos tres países”.


No obstante aclaró que “estos pasajeros se someterán a un control exhaustivo y serán puestos en cuarentena si es necesario”.


Los viajeros procedentes de Nigeria, país que ya cuenta con cuatro muertes quedan excluidos de esta medida. Por su parte el hombre nigeriano que ingresó el sábado a un hospital de la ciudad española de Alicante con síntomas como fiebre alta, malestar, vómitos y hemorragias, pasó la noche en condición estable y permanece aislado.


Las autoridades sanitarias del país europeo iniciarion las acciones prevenidas necesarias ante una sospecha de virus del Ébola y consideran que “la población está protegida de un posible contagio”.


En Liberia ya empezaron a suministrar a algunos enfermos las dosis del suero experimental fabricado en Estados Unidos recientemente arribado al país.