voc


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a un teniente y a dos agentes de la Policía Nacional por incurrir en faltas graves, entre ellas extorsionar a microtraficantes y ponerles drogas a jóvenes en el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.


Los cancelados son eloficial Cristian Bladimir Valenzuela Rivera y los alistados Edgar Ludovico Escarramán Mota y Edward Rafael Rosario de la Cruz, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.


El vocero de la DNCD, Miguel Medina, explicó que los policías también violaron el protocolo para realizar un operativo, que indica que deben tener autorización para participar y estar identificados de forma debida como miembros del organismo.


Dijo que Escarramán Mota participaba en esos operativos sin pertenecer a equipos operacionales y por acoso a microtraficantes.


Informó que el presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, instruyó la investigación de los agentes tras recibir denuncias de dirigentes comunitarios y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en Herrera.


Explicó que su separación de la DNCD se determinó a través de una exhaustiva investigación a cargo del servicio de inteligencia, que incluyó interceptaciones telefónicas, autorizadas por un juez y otras evidencias que dejaron claro las malas actuaciones de los miembros.