dga


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de 20 mil millones de pesos en nueve años ha dejado de percibir el estado dominicano por las compras por internet, según la Dirección General de Aduanas que sigue defendiendo el cobro de impuestos a las compras por internet cuyo costo sea inferior a los 200 dólares.


Estas declaraciones fueron ofrecidas por el director general de Aduanas, Fernando Fernández, en el acto de destrucción de bebidas alcohólicas en la avenida Jacobo Majluta de esta capital.


Recordamos que el Tribunal Superior Administrativo conocerá este viernes un recurso de amparo que busca impedir a la Dirección de Aduanas  cobrar impuestos a las compras por Internet de hasta 200 dólares.


A través de un comunicado el Ministerio de Hacienda salió en defensa de Aduanas explicando la supuesta legalidad de cobrar ITBIS a las compras por Internet de hasta 200 dólares.


Ha quedado en manos del Tribunal Superior Administrativo decidir si la resolución de Aduanas choca o no con el decreto 402-05 ni de la ley 178-13 se refiera a las compras por Internet.