abu


Santiago.- La Procuraduría Fiscal de Santiago consiguió que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado dictaran 10 años de prisión contra un hombre que el pasado año agredió sexualmente a una menor en el municipio de Tamboril.


La pena fue dictada contra Antonio Reynoso luego que el tribunal acogiera la teoría presentada por el Ministerio Público con la cual se demostró la responsabilidad penal del procesado en la comisión de los hechos imputados.


El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, presentó en tiempo hábil el escrito de acusación en el cual estableció la relación circunstanciada de los hechos.


Con su respectiva carga probatoria de que hubo violación de los tipos penales contenidos en el Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar.


Según consta en el expediente instrumentado, el imputado, quien también es conocido como José Antonio, cometió el hecho en el mes de marzo del pasado año 2013.


El nombre de la persona menor de edad agraviada, así como el de su representante legal en el proceso, fueron omitidos por razones de seguridad jurídica y para evitar la victimización secundaria.