martha-heredia-juicio-llorandoSANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a siete años de prisión a la cantante dominicana Martha Heredia, quien se declaró culpable de tráfico de droga hacia los Estados Unidos, al tratar de sacar del país un kilo 290 gramos de heroina distribuidos en 16 porciones.


La presidenta del tribunal, Herminia Rodríguez, dispuso además una multa de 100 mil pesos.


La abogada de Heredia, Daisy Valerio, pidió la pena mínima que es un año y seis meses, el tiempo que lleva Heredia detenida en la cárcel Rafey Mujeres, y de inmediato dijo que apelará la sentencia.


En tanto, el Ministerio Público dijo sentirse conforme con el dictamen, a pesar de que el tribunal no acogió su petición de 20 años de reclusión. La lectura de la sentencia será el 19 de agosto.


La cantante ganó fama internacional al obtener el primer lugar del concurso Latin American Idol en el 2009, con tan solo 18 años de edad, y a su regreso al país tuvo un gran recibimiento de la población.


El entonces presidente de la República, Leonel Fernández y su esposa, la hoy Vicepresidenta de la Repúblicala recibieron en el Palacio Nacional. Posteriormente fue recibida en el Congreso Nacional y fue premiada por el Ministerio de la Juventud. Un concierto en el Palacio de los Deportes cerró el ciclo.


No obstante, a la popularidad