viu


MONTE PLATA, República Dominicana.- La viuda del regidor de Bayaguana Renato Castillo, asesinado el pasado 25 de junio, afirmó que teme por su vida y la de sus hijos, y pidió a las autoridades no dejar caer el caso en contra de los implicados en el crimen.


Visiblemente abatida, Raysa Julieta Acosta, viuda del regidor Renato Castillo, pidió a las autoridades proteger a su familia.


 “Yo no quiero que mis bajen a jugar, que salgan a la calle, porque tengo miedo de que me les vayan a hacer algo¨, que me los vayan a secuestrar” dijo Julieta Acosta.


A más de un mes del crimen de su esposo, la viuda del edil asegura que tiene razones para desconfiar del proceso que se sigue en contra del alcalde de Bayaguana, señalado como el autor intelectual del asesinato.


“Yo siento que ya hay una trama en contra de eso… ¿por qué el ministerio público todavía no le entrega a mis abogados el informe de balística?” aseguró la viuda,


Para Raysa, la pesadilla no termina ahí. Y es que para colmo, con la muerte de su esposo, perdió también el sustento de sus tres hijos. Sin contar que además está embarazada.


“Yo no los he inscrito en el colegio, no le he comprado útiles, y a esos niños hay que llevarlo a terapia” precisó.


En Bayaguana el tema es motivo de tensión, en especial para los allegados del regidor asesinado, que  aseguran han sido amenazados por reclamar justicia.


Por el caso, guardan prisión preventiva cuatro de los acusados de cometer el crimen. Así como el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte, conocido como Opi, quien cumple tres meses en la cárcel de San Pedro de Macorís.