velero


La Armada de República Dominicana informó de que detuvo hoy 26 personas, entre ellas a ocho hindúes, que intentaban viajar a Miami en un velero de 34 pies de eslora.


La detención se realizó a unas 14 millas náuticas al norte de la costa de Puerto Plata.


El grupo estaba compuesto por dos mujeres y 24 hombres, quienes pretendían llegar de manera ilegal a Miami, en Estados Unidos.


A través de un comunicado, el comandante general de la Armada, el vicealmirante Edmundo Néstor M. Félix Pimentel, dijo que por este caso se encuentran detenidas tres personas, quienes están siendo identificados por la institución como los organizadores intelectuales y materiales del frustrado viaje,


Los detenidos serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia, por violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.


Asimismo, la Armada informó de que en las inmediaciones del Río Salado, en la provincia La Romana, miembros de esa institución detuvieron una persona la cual fue sorprendida construyendo una embarcación clandestina de aproximadamente 23 pies de eslora.


El detenido y la embarcación son trasladados a la comandancia de La Romana para los fines correspondientes.