39 pasientes


Uno de los criminales prófugos más buscados de Brasil ya se encuentra de nuevo en manos de la justicia. Roger Abdelmassih, un conocido médico de Sao Paulo especialista en reproducción asistida, que anestesiaba a sus pacientes y las violaba en su clínica particular.


Fue detenido el 17 de agosto de 2009 después de que las víctimas dijeron haber sorprendido al médico tocándolas o abusando de ellas, según las investigaciones, cuando comenzaban a despertar de los efectos de la anestesia que recibían para los procedimientos de extracción o de implantación de óvulos.


En 2010 fue condenado a 278 años de prisión por haber abusado sexualmente de 39 pacientes entre 1995 y 2008. Una año después se fugó y desde entonces figuraba entre los 25 criminales más buscados de Brasil.


Sin embargo, la libertad se le acabó a Abdelmassih cuando el pasado martes las autoridades de Paraguay lo detuvieron en la capital Asunción.


El médico de las estrellas, como era conocido en Brasil, fue capturado por agentes de la Secretaría. Nacional Antidrogas (Senad) paraguaya cuando andaba por las calles de la capital.


Roger Abdelmassih, de 70 años, vivía con dos niños y con su pareja, una mujer de 36, también brasileña y exfiscal, que renunció a su empleo para viajar con él desde que se dio a la fuga en 2011.