apto





El Departamento Nacional de Investigaciones y la Unidad de Antilavado de Activos de la Procuraduría General informaron el desmantelamiento de una red de narcotráfico internacional y lavado de activos y el decomiso de 42 apartamentos en Alma Rosa I y II y en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, y en el Piantini del Distrito Nacional, valorados en más de RD$150 millones.


Consignan que además ocuparon dos vehículos de lujo y equipos electrónicos usados en las operaciones, y que la red operaba en Barcelona, España, y enviaba drogas a Europa, en especial a Italia, y el dinero generado era enviado a República Dominicana en maletas con doble fondo.


El texto expresa que las investigaciones empezaron en mayo de 2013 y las autoridades italianas emitieron una orden de captura de 55 personas, de las que 22 fueron detenidas en España, entre ellas Gustavo Andrés Ferrer Castillo, sindicado como el cabecilla y extraditado a Italia.


Dice que el dinero enviado por Ferrer era recibido en el país por Eddy Antonio Abad, testaferro principal. Hay orden de captura contra Juan Pablo Ferrer de los Santos y Teddy Antonio Abad.