carn


Los organismos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional investigan lo que ha sido calificado como “una alarmante” proliferación de carnés en poder de falsos policías municipales, hombres y mujeres, incluyendo ciudadanos extranjeros.


Los informes obtenidos dan cuenta incluso de que algunos de los falsos policías municipales, se mueven en vehículos con placas oficiales y que muchos de ellos se movilizan por los polos turísticos de Boca Chica, Los Guayacanes, Juan Dolio, entre otros lugares.


Se dijo que los carnés falsos, tienen numeraciones en el lado lateral derecho, con una foto del que lo posee en el centro, y en la parte de arriba reza “Policía Municipal, República Dominicana”, pero sin identificar a qué municipio pertenecen.


“Tenemos informaciones de que muchos de los carnés fueron falsificados en perjuicio del Ayuntamiento de Boca Chica, Villa Gautier, Los Llanos, San Pedro de Macorís y el Municipio de Quisqueya, entre otros cabildos”, dijeron los informantes.


Afirmaron que la mayoría de las personas que poseen los carnés de falsos policías municipales, los compraron a individuos que se dedican a esa práctica y que en las próximas horas, algunos de ellos podrían ser detenidos.


Los investigadores dijeron que están buscando informaciones y el apoyo de los alcaldes municipales, con el propósito de determinar la magnitud de la cantidad de identificaciones falsificadas y cuáles de ellos han sido los más afectados por la situación.


Se dijo que la voz de alarma sobre la existencia de cientos de carnés de falsos policías municipales, fue ofrecida a las autoridades policiales y los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas, por jefes de bomberos de los municipios, especialmente de Boca Chica.


Los poseedores de las tarjetas de identidad falsas se identifican como segundo y primer teniente, capitán, mayor y hasta tenientes coroneles.


“Muchos de esos carnés que nosotros tenemos en nuestro poder fueron comprados por personas a razón de hasta quince y 20 mil pesos y estamos seguros que daremos en las próximas horas con los responsables”, dijeron los investigadores.