lom

SANTO DOMINGO. A ritmo de redoblantes y algunos utilizando trajes de carnaval, decenas de personas, en su mayoría jóvenes, marcharon desde el Parque Enriquillo de la avenida Duarte rumbo al Congreso Nacional en respaldo a la decisión de la Cámara de Diputados de que Loma Miranda sea declarada Parque Nacional.

 

Los manifestantes, que son custodiados por un alto contingente de la Policía Nacional, prevén hacer una parada en el parque Independencia para llamar la atención ante la necesidad de que esta área verde pase a ser una zona protegida.

 

Jesús Adón, uno de los voceros de la marcha, dijo que esta es una manifestación de apoyo al proyecto aprobado anoche por la Cámara de Diputados que crea el Parque Nacional Loma Miranda y que deberá ser reconocido por el Senado.

 

En tanto que Raúl Guerrero, quien está en el campamento de la comunidad Los Algarrobos, de La Vega, aseguró vía telefónica a Diario Libre que desde anoche agentes policiales han estado vigilando la zona.

 

En la protesta pacífica participan algunos movimientos políticos, como Alternativa Revolucionaria, Patria Para Todos, Comité Nacional Contra la Mega Minería y Juventud Caribe, entre otros.