pru


El Ministerio de Educación convocó a pruebas nacionales extraordinarias para los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos de la educación básica que no aprobaron hasta tres asignaturas y  a los que por enfermedad o por alguna otra razón no tomaron las pruebas completivas.


Educación informó ayer que el 60.18 por ciento de los estudiantes de octavo grado y el 68.39 por ciento de tercer ciclo de educación básica de adultos aprobaron las pruebas nacionales en la segunda convocatoria aplicadas del 5 al 8 de agosto.


La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, Ancell Scheker Mendoza, informó que para octavo de básica fueron convocados 31,047 estudiantes. Asistieron  29,479  y de esa cantidad fueron promovidos 17,739.


En educación básica de adultos fueron citados 10,708 alumnos, de los que 5,283 acudieron a las pruebas, aprobando 3,613 estudiantes.


Mediante Resolución 33-2014 firmada por el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, se informa que los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria serán aplicados los días jueves 28 y viernes 29 de agosto, en horario de 9:00 de la mañana para los estudiantes de octavo grado de básica, y a las 3:00 de la tarde para los del tercer ciclo de adultos.


El jueves 28 se impartirán las pruebas para lengua española y matemática, y el viernes 29 ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, una prueba a continuación de la otra.


Las pruebas extraordinarias se realizarán en uno o dos centros sedes determinados por cada Regional de Educación, cuyo proceso será supervisado por el director correspondiente y un técnico nacional del MINERD.


Los estudiantes convocados están registrados en el Acta de Pruebas Completivas 2014 como repitentes por haber reprobado hasta tres materias o porque no pudieron presentarse a Pruebas Nacionales por enfermedad.


El Artículo 4 de la Resolución 33-2014 establece que “después de esta Convocatoria Extraordinaria, repetirán el Octavo Grado de Básica o el grado correspondiente de Educación de Adultos, aquellos estudiantes que reprobaren por lo menos una asignatura, es decir, que obtengan una calificación menor a 65 puntos en cualquiera de las asignaturas examinadas, conforme a la Ordenanza 1-96 que establece el Sistema de Evaluación del Sistema Educativo Dominicano”.


La Resolución fue emitida atendiendo a solicitudes hechas por algunos padres de estudiantes bajo esas condiciones.