cond


Santiago.- Dos hombres a los que la Procuraduría Fiscal de Santiago acusó de haberle quitado la vida a un motoconchista en el año 2012 para despojarlo de su motocicleta, fueron condenados en sumatoria a 50 años de prisión.


La decisión fue adoptada por el Primer Tribunal Colegiado contra los imputados Yhoan Gabriel Almonte Taveras y José Aristides  Santiago Peña, quienes fueron sentenciados por separado a penas de 30 y 20 años de prisión, respectivamente, por la muerte de José Elías Caba Rivas.


El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Santiago, que encabeza la magistrada Luisa Liranzo, logró demostrar que los  imputados cometieron los delitos de asociación de malhechores y asesinato, lo que fue validado por el tribunal que estuvo presidido por la jueza Anneris Torres Mago.


Conforme al expediente instrumentado, se trata de un hecho acontecido en fecha 24 de mayo del 2012, a las 7:40 de la noche, en momentos en que la víctima José Elías Caba Rivas se  encontraba en la parada de motoconchos, ubicada en la avenida Circunvalación  de la Zona Franca de la ciudad de Santiago.


Establece que en esas circunstancias el motoconchista fue abordado por Almonte Tavárez, quien le pidió que lo llevara hasta una zona residencial donde lo esperaba Santiago Peña, y una vez en el lugar, procedieron a ejecutar la acción contra Caba Rivas, a quien despojaron de su motocicleta y le propinaron varios disparos que le produjeron la muerte, tras lo cual emprendieron la huida.