76 kilos


El Tribunal Colegiado del Municipio de Higüey, provincia La Altagracia condenó a tres hombres que en 2012 le incautaron 76 kilos de droga en el Puerto Cap Cana.


El tribunal condenó a 30 años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos al imputado Edward Onell Delgado, mientras que Esteban Santiago Sánchez y Radhamés Peralta Dippiton fueron sentenciados a 15 y 8 años de prisión, respectivamente, y al pago de una multa de 250 mil pesos.


El Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que encabeza el magistrado Edwin Encarnación, a través del procurador fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, probó ante el tribunal que los encartados violaron la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas al ocupárseles en la embarcación Milleniun la cantidad de 74 paquetes de un polvo blanco que resultó ser cocaína clorhidratada.


Los jueces Sagrario Del Río Castillo, Domingo Duvergé y Domingo Guerrero impusieron las condenas luego que declararan válidas las pruebas presentadas en contra de Onil Delgado, Santiago Sánchez y Peralta Dippiton, quienes fueron acusados de violar las disposiciones establecidas en los artículos 4.d y e, 5.a, 58, 59, 60 y 75 II Y III de la indicada ley.


Según expresa el expediente instrumentado los procesados son de nacionalidad dominicana y residían en los sectores 24 de Abril y Simón Bolívar, del Distrito Nacional, así como en el sector de Herrera en la provincia Santo Domingo.