cond


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Valverde, condenó a 30 años de prisión a un inmigrante  haitiano indocumentado que fue encontrado culpable de matar a un agricultor en la comunidad de Paradero, del  municipio de Esperanza.


La sentencia contra el haitiano Joselito Muchel se aplicó a solicitud del Ministerio Público. El extranjero fue encontrado responsable de haber ultimado a machetazos a Juan Leoncio González Torres, el 7 de diciembre del 2012, para robarle.


La fiscalía de Valverde presentó al tribunal pruebas que fueron admitidas como buenas y válidas, y demostraron la responsabilidad penal del imputado en la comisión del hecho punible.


La fiscal  adjunta Joselín Checo, que representó al Ministerio Público en la audiencia, otorgó una calificación jurídica en violación a los artículos 295, 296, 297, 304, 379, y 382 Código Penal Dominicano, que constituyen la tipificación de asesinato y robo con violencia.


La fiscal titular de Valverde, Sonia Espejo, expresó satisfacción por la sentencia obtenida en contra del imputado.Asimismo, manifestó el interés del Ministerio Público de trabajar para que ningún caso quede impune y la justicia se aplique  en cada caso.