Preso


El Ministerio Público de La Romana logró que el Tribunal Colegiado de esta jurisdicción impusiera 30 años de prisión contra un hombre al que acusó de quitarle la vida a otro, durante un hecho ocurrido en el sector Río Salado, el 17 de agosto del año 2010.


La pena máxima fue impuesta al nombrado Julio Alberto Mariano Ávila, alias El Zurdo, luego que el Ministerio Público presentara contundentes elementos de pruebas que demostraron que segó la vida a José Omar Figueroa Brito.


De acuerdo al expediente instrumentado, Julio Alberto Mariano y Luis Manuel Peguero Herrera, alias Manauris, condenado igualmente a 30 años de prisión por el mismo hecho, ambos portando armas de fuego y quienes se transportaban en una passola color negro, se presentaron al sector Río Salado y la emprendieron a tiros contra Figueroa Brito, al confundirlo con un tal “Enano”, ocasionándole múltiples heridas de balas en diferentes partes del cuerpo que le produjeron la muerte.


La Procuraduría Fiscal de La Romana, que dirige el doctor Richard Güilamo Cedano, estuvo representada en la audiencia por el procurador fiscal, Wilson Santana José, quien solicitó al tribunal la imposición de la pena, tras probar que Alberto Mariano cometió el hecho junto a otro imputado.


El tribunal colegiado, presidido por el juez Francisco Domínguez Guerrero, e integrado por los magistrados Caruchy Sotero Cabral y Maximiliano Peguero De Aza, declararon como buenas y válidas la pruebas aportadas por el Ministerio Público.


Durante el desarrollo de la audiencia, entre otras, fueron presentadas pruebas testimoniales de los padres de la víctima, quienes declararon que éste confesó antes de morir que quienes le dispararon fueron los imputados Alberto Mariano y Peguero Herrera al confundirlo con el tal “Enano”.


Asimismo, fueron presentados testimonios de personas que presenciaron el hecho y quienes señalaron a los procesados como los responsables de realizar los disparos que segaron la vida a Figueroa Brito.