20 Años


Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado condenaron a 20 años de prisión a un hombre por quitarle la vida a su ex pareja en el municipio Santo Domingo Norte.


Los jueces del Tribunal sentenciaron a Leonardo Rodríguez Suarez, de 49 años de edad, a cumplir la pena de 20 años de prisión por causarle la muerte por herida de arma blanca a la señora, Yudi Leidi German Santiago, de 22 años.


En la audiencia, la Fiscalía de la provincia Santo Domingo presentó elementos de pruebas contundentes que demostraron que Rodríguez Suarez fue la persona que le cegó la vida a su excompañera sentimental German Santiago, utilizando una sevillana tipo cuchillo de 8 pulgadas.


Según el expediente, el hecho ocurrió el 14 de octubre del año 2012, en la habitación número 69 de la cabaña hotel el Bonche en la avenida Hermanas Mirabal del sector de Villa Mella donde la occisa llegó acompañada de su agresor.


De acuerdo al dispositivo, Rosendo Berroa, fue hallado culpable de violar los artículos 295,304 Código Penal Dominicano, 50 y 56 Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas, en perjuicio de su ex concubina, la hoy occisa Yudi Leidi German Santiago, quien deja tres niños en la orfandad; en consecuencia deberá cumplir la sentencia de 20 años de reclusión en la Fortaleza de Cotuí.