dst


Decenas de jóvenes del Partido Demócrata Institucional (¨DI) abuchean la mañana de este viernes la Dirección General de Aduanas en protesta contra el impuesto a las compras por internet menores de 200 dólares que dispuso la entidad .


Durante la manifestación, realizada en la sede de la institución en la avenida John F. Kennedy, los presentes piden la destitución de Aduanas, Fernando Fernández. También acusan al presidente Danilo Medina de convertirse en cómplice de la medida, debido al silencio  que ha mantenido pese a los reclamos de que anule la medida.


Señalaron también que la medida del organismo recaudador es un abuso, debido a que no está contemplada en las normas.


El “abucheo colectivo” es realziado a ritmo de tambora y con consignas contra el funcionario y el impuesto. Los manifestantes están frente a la institución, lugar donde fueron apostados policías para prevenir posibles desordenes.


Este viernes es que el Tribunal Superior Administrativo conocerá los recursos de amparos, fusionados en uno, depositados por varias entidades en contra del cobro del gravamen que entraría en vigencia hoy. El miércoles acogió una medida cautela para impedir su efectividad en la fecha.