rr


Baní, Peravia. El Comité para la defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de aquí exigió ayer a la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) que detenga la construcción de dos plantas generadoras de electricidad a base de carbón que se construyen en Punta Catalina.


Hasta que entreguen el estudio de impacto ambiental y las medidas de remediación para enfrentar los daños que producirían.


En el panel organizado por la Vicerrectoría de Extensión Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el centro de Peravia abordaron el tema de los efectos negativos que representa la instalación de las plantas y las alternativas de otros proyectos.


Los panelistas que intervinieron fueron Max Puig, exministro de Medio Ambiente; Felipe Ciprián, periodista; José Moreno, profesor de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, y Héctor Turbí, miembro del Comité para la defensa de la Salud, el Medio Ambiente y la Agropecuaria de la provincia Peravia.


Los expositores en su mayoría advirtieron que construir las plantas de carbón constituye un grave daño a la agropecuria, la gente y la pesca en Peravia.


Violación Ley 64-00. Héctor Turbí, quien habló en representación del comité, denunció que desde hace siete meses la CDEEE viola la Ley 64-00 de Medio Ambiente, porque ejecuta la obra sin haber realizado o entregado a las autoridades banilejas los estudios de impacto ambiental.